¿ Cómo Diversificar su Inversión en la Bolsa ?

diversificar su inversión en la bolsaGeneralmente cuando las personas desean invertir en la bolsa de valores solo visualizan la acciones como opción para ellos. Pues debe saber que diversificar su inversión en la bolsa puede ser una de las decisiones más beneficios que puede tomar y si no sabe cómo hacerlo a continuación le hablaremos de una alternativa que puede considerar.

ETF para Diversificar su Inversión en la Bolsa

Lo primero que ha de entender es que la Bolsa de Valores no solo ofrece acciones para invertir sino que en ella se pueden encontrar variedad de productos que no solo generan una rentabilidad para los clientes sino que también se ajustan a su nivel de riesgo, perfil  y flexibilidad. 

De esta forma antes de decidir en qué invertir resulta conveniente que conozca cada una de estas alternativas y evalúe de esta forma la rentabilidad que cada una de ellas le puede generar.

Ahora, además de encontrar las famosas acciones debe saber que para diversificar su inversión en la bolsa podemos encontrar los Exchange-Traded Funds, conocidos popularmente como ETF.

Los ETF son fondos cerrados que cotizan en la bolsa, al igual que lo hace una acción, y es por eso que se pueden comprar en cualquier momento y así mismo pueden ser vendidos.

Al fijar sus ojos en esta alternativa ha de tener en cuenta que los fondos ETF permiten tener un portafolio de inversión diversificado y lo mejor es que nos permiten acceder a mercados a los cuales no es sencillo entrar.

Sobre esta opción para diversificar su inversión en la bolsa ha de conocer diferentes aspectos y de ellos hablaremos a continuación.

Conociendo más los ETF

Son varios los detalles importantes que han de conocerse sobre estos fondos antes de decidir invertir en ellos. Estos son los siguientes:

  • Lo primero que debes saber es que el producto es regido por Icolcap y su índice es el Colcap.
  • En cuanto a la rentabilidad de este fondo has de comprender que ello depende del precio, su comportamiento, que presenten los activos por los cuales se encuentran conformados.
  • De esta forma ha de comprenderse que el ETF es un producto para diversificar su inversión en la bolsa si es de los inversionistas que desean poner su dinero en más de una acción de una empresa que se encuentre en la bolsa.
  • No podemos dejar de mencionar el hecho de que con esta inversión la persona puede compensar la rentabilidad de sus acciones y es que puede darse la situación que una acción en específico va a la baja, perdiendo, y otras por el contrario van en subida. De esta forma las que suben soportan la caída de las que bajan.

Funcionamiento del ETF

Con lo que ha visto hasta este momento seguramente se ha interesado por los bonos ETF para diversificar su inversión en la bolsa. Si es así, resulta indicado que conozca mejor el funcionamiento de estos bonos.

  • Debes saber que estos bonos cotizan durante toda la sesión bursátil. De esta forma y mientras el mercado se encuentre abierto se pueden comprar y vender, al igual que se gestionan las acciones.
  • Es necesario tener en cuenta que debido a este funcionamiento de los ETF es que al momento de adquirirse la participación se puede conocer con exactitud el precio de la orden de compra.
  • También, ha de aclararse que al comprar uno de estos bonos se está adquiriendo en una sola operación todas las acciones que lo componen. Esto nos da claridad sobre lo que se compra.

Llegados a este punto y si ha decidido diversificar su inversión en la bolsa con estos bonos debe considerar que su inversión es similar a la de las acciones. También  ha de tener en cuenta que puede comprar y vender a corto plazo, para de esta forma ganar de sus ascensos y con sus descensos.

Finalmente, resulta indicado que conozca claramente las ventajas de esta alternativa:

  • Sus gastos operativos suele ser menores a los que presentan las carteras colectivas. De esta forma debe pagar menos en comisiones por gestión y su rentabilidad, a largo plazo, puede ser mayor.
  • Tenga en cuenta que esta opción le permite diversificar su inversión en la bolsa  de manera rápida y efectiva. Con ella tiene bien claro el riesgo, el sector y los activos en los cuales invierte.
  • Su liquidez es mayor y permite posiciones en corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *