¿Como Elegir Acciones Ganadoras Para Invertir en la Bolsa?

acciones ganadorasSi has decidido invertir en la bolsa y de todos sus productos te has inclinado por las acciones es necesario antes de irte por una u otra alternativa, de tantas que hay, conozcas cómo elegir acciones ganadoras.

Para poder hacerlo existen claves que se deben aplicar y es que son ellas las que permiten realizar una buena elección de las acciones a comprar.

Seleccionar las Acciones Ganadoras para Invertir

Al momento de querer invertir en acciones debes poner mucho cuidado al proceso de selección de las mismas. Para comenzar has de comprender que este proceso es el que delimita tu inversión y lo hace por nivel de importancia.

Además, has de saber que este proceso de selección requiere de seguir unas pautas  y por eso a continuación te daremos algunas pistas sobre ello:

  • El análisis de la empresa: el análisis de la empresa, de la cual se desean comprar acciones, es una tarea muy importante en la cual son muchos los factores en los cuales hay que fijarte.
  • Uno de estos aspectos, tal vez de los más destacados y buscados, es el cuadro de crecimiento. Lo ideal es que éste se presenta sostenido, pero ha de tenerse en cuenta que es mucho más importante que el crecimiento trimestral así como anual sea superior al 20%.

Para poder obtener este dato es muy importante hacer un análisis de la empresa  que considere su actividad en los últimos dos años. De esta forma se puede conocer más globalmente el crecimiento que ha tenido así como la situación que presentaba en el pasado.

Es esencial tener claro que si bien es imposible predecir con exactitud el futuro de una empresa o acción, con este dato anterior es posible hacer un acercamiento.

  • Ahora es muy importante que al analizar la empresa y sus cifras nos fijemos también en la estacionalidad de la misma y es que puede que la empresa venda más en determinado tiempo. Este factor así como otros han de ser analizados antes de elegir sus acciones ganadoras.

Llegados a este punto es de gran importancia considerar que la empresa elegida también ha de presentar un factor que la diferencia de la competencia. Este punto es lo que la hace más atractiva no solo en su sector sino también dentro del mercado de valores.

Análisis Técnico y Fundamental para Elegir Acciones Ganadoras

Al momento de elegir las acciones ganadoras en las cuales vamos a invertir surge la pregunta de si hacer un análisis técnico de la empresa o hacer el análisis fundamental.

Decidirse por uno de ellos puede ser bastante complejo y es que ambos tienen mucho para aportar.

Para que puedas hacer tu elección aquí te hablaremos de sus principales diferencias:

  • Lo primero que has de comprender es que el análisis fundamental es el que pone en evaluación los fundamentales de la empresa. Estos son por ejemplo sus estados financieros, incluyendo tanto su flujo de caja, como su balance de ganancias o el de pérdida. Así mismo considera su base económica.
  • Una de las ventajas de esta opción es que permite acércanos a las tendencias económicas de la empresa, conociendo su rentabilidad, estado de crecimiento, endeudamiento, etc.
  • Por otro lado el análisis técnico hace es uso de los datos del mercado, como lo es el volumen o el precio, que permiten conocer las tendencias que se están presentando en él.

Conociendo estos detalles de ambos análisis lo que queda claro es que estos no compiten entre ellos sino que se complementan. Ambos resultan necesarios al buscar acciones ganadoras y es que permiten hacer elecciones más estables, con mayores conocimientos y por ende más seguras.

Rentabilidad de las Acciones

Finalmente, para poder hacer una buena elección de las acciones ganadoras es importante considerar algunos datos que definen la rentabilidad de las opciones consideradas. Algunos de estos datos son los siguientes:

  • La rentabilidad por dividendo. Lo ideal es que sea mayor al +5%, pero menor a 12.
  • Valor de los activos. este ha de ser superior al precio de compra de los mismos.
  • La deuda: no ha de plantearse para pagarse en muchos años.

Infravaloración de las acciones: en cuál país o países está el mayor negocio de la compañía. Lo mejor es elegir empresas con negocios diversificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *