Le Brindamos la Educacion Para Ser Analítico al Invertir en Bolsa

analítico al invertir en bolsaUna de nuestras mayores preocupaciones, por las cuales nos empeñamos, día a día, en ser más competitivos, es la educación de nuestros clientes en materia de Bolsas de Valores.

Ser analítico al invertir en bolsa, es uno de los factores de mayor trascendencia para los inversores y, por lo tanto, nos esmeramos en brindar la mejor educación virtual del mercado a nuestros clientes, para que adquieran una óptima capacitación a este respecto.

El Inversor Debe Ser Analítico, Antes de Actuar Por Intuición o Guiado Por las Emociones.

Las bolsas de valores son “instrumentos”, por así decirlo, de inversión en el que podemos conseguir excelentes rendimientos. Sin embargo, el mundo bursátil es tan complejo, que no se trata, tan solo, de invertir y ganar.

El asunto va mucho más allá, si queremos que nuestras ganancias sean consistentes en el tiempo. Antes de invertir, es imprescindible entender a qué nos debemos arriesgar y, también, cual es el momento preciso para hacerlo.

Si bien es cierto que, mediante nuestras capacitaciones virtuales, somos más detallados y explícitos sobre este particular, también es verdad que es importante adelantar algunos conceptos.

Para ser analítico al invertir en bolsa, no es conveniente fiarse de la intuición y/o de la suerte. La mejor opción, es no dudar de los propios conocimientos y de la experiencia, de cara a ponerlos en práctica al momento de invertir.

Para alcanzar el nivel de rendimientos económicos que pretendemos, es necesario tomar decisiones con calma, con cabeza fría y sin apresuramientos generados por las emociones del momento.

Más aún, cuando el ambiente de las bolsas está algo candente y revolucionado lo que, dicho sea de paso, es bastante frecuente, es  cuando el inversionista, precisamente, debe serle fiel a su estrategia tradicional.

La Educación que Proporcionamos para que Sea Analítico al Invertir en Bolsa.

A propósito de la enorme importancia de la estrategia de trading, en nuestra labor educativa permanente le brindamos a los estudiantes, sean dummies e, incluso, expertos, los elementos necesarios para que piensen en la posibilidad de realizar ciertos ajustes, para que la estrategia misma se adapte a los “caprichos recurrentes” de los mercados.

No se trata, ni más faltaba, de modificar la estrategia de una forma integral. Esto sería, ni más ni menos, que volver a empezar, después de haber recorrido un largo camino, lo que no sería, para nada, bienvenido.

Ahora, dentro de la estrategia de trading, es preciso tener en consideración la disponibilidad de capital para invertir, sin que nos guiemos por las disponibilidades financieras de otros colegas.

La ambición de los inversores más capitalizados, suele ser mayor y no podemos pretender que, si nuestras finanzas no alcanzan sus mismos (o similares) niveles, vayamos a invertir sumas indebidas que trastoquen una adecuada Gestión de Capital.

Para estos inversores que no cuentan con grandes capitales, existe un sistema de inversión bastante conocido, llamado “Value Investing”, que permite ser analítico al invertir en bolsa.

Este método consiste, hablando de manera sucinta, en adquirir acciones a un costo bastante bajo o, por lo menos, moderado, que se pueden encontrar, por lo general, en las empresas que cotizan en las bolsas, pero que no cuentan con mucha solidez en el mercado.

Luego de comprarlas, restará con esperar a que los rendimientos lleguen, en el largo plazo, a medida que estos instrumentos financieros vayan subiendo de precio. Sobre este concepto, profundizaremos en la medida en que vayan avanzando los cursos online que ofrecemos a nuestros clientes.

En Complejo Tema de las Ganancias y Las Pérdidas.

Usted debe tener en cuenta, al momento de invertir, que está arriesgando sus activos y, en ciertos casos, su patrimonio neto. Por lo tanto, es preciso que sea consciente de que podrá ganar mucho dinero pero que, también, podrá perder grandes cantidades.

Sin embargo, existe una tercera posibilidad, que se constituye por el hecho de que es posible obtener ganancias y sufrir pérdidas, al mismo tiempo. Esto puede suceder, cuando se invierte en acciones de diferentes compañías y aplicando distintas estrategias para cada una de estas inversiones.

Sin embargo, es de crucial importancia tener en cuenta que no debemos intentar “ligar” las estrategias que se utilizaron, ni tratar de cubrir o “tapar” las pérdidas de una operación de inversión, con las ganancias de otra.

En fin y a todas estas, ser analítico al invertir en bolsa, nos puede conducir a obtener rendimientos importantes y consistentes en el tiempo, sin perder de vista que, también se puede perder en algunas (o en muchas) ocasiones.

2 comments on “Le Brindamos la Educacion Para Ser Analítico al Invertir en Bolsa”

  1. David Torres

    Quiero capacitarme y me gustaría saber el costo de la formación que usted ofrece.

    Mil gracias.

  2. Javier rodriguez

    Disculpa quiero capacitarme y quiero saber el costo se los agradecería mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *